Servicios de recuperación de la movilidad tras un ictus en Santurzi

Recuperar la movilidad después de un ictus es una de la metas de todos los pacientes. Aquellos que vivan en la zona de Santirzi pueden disponer de un servicio de fisioterapia neurológica especializado en trabajar la recuperación de la movilidad.

Nuestros especialistas conocen las últimas técnicas y terapias centradas en los problemas derivados de un ictus y, una vez que hayan estudiado las peculiaridades de su caso, diseñarán un plan de acción a medida de sus necesidades. Estos servicios para la recuperación de la movilidad puede recibirlos sin ningún problema en Santurzi.

Trabajar el equilibrio es fundamental para recuperar la movilidad.

Trabajar el equilibrio es fundamental para recuperar la movilidad.

Nuestro objetivo es acompañarle y asesorarle durante todo el proceso de recuperación tras sufrir un ictus. Ir ayudándole a superar etapas, a asumir su nueva realidad y a marcarse retos.

Nuestros servicios de recuperación de movilidad irán variando y creciendo de intensidad de acuerdo a sus necesidades y evolución. Sabemos que hay etapas en las que la recuperación de la movilidad va más rápido, los progresos son más evidentes y esto provoca un estado de euforia que actúa como una inyección de energía. Sin embargo, también sabemos que hay otras épocas en las que el progreso parece ralentizado. La mejoría que observamos parece mínima y esto incide directamente en nuestro estado de ánimo. Pero hay continuar con la terapia, aunque no lo parezca, los avances continúan.

Puntos en los que trabajar

Los ictus afectan de distinta manera a los pacientes, pero, como hemos señalado antes, la movilidad resulta en la mayoría de los casos muy afectada. Para recuperarla y que el paciente puede moverse de manera autónoma, su fisioterapeuta le propondrá realizar ejercicios trabajen el estado de los músculos.

Mediante masajes se tratarán de eliminar contracturas, acortamientos y tensiones que restan movilidad. Una vez que estén relajados y flexibles su fisioterapeuta comenzará con ejercicios de flexión y extensión de los músculos de los brazos, piernas y del torso. De esta manera irá ganado fuerza poco a poco y así podrá ir moviéndose con más soltura.

Oier es uno de los fisioterapeutas que le atenderá en Santurzi.

Oier es uno de los fisioterapeutas que le atenderá en Santurzi.

Otro de los puntos en los que es muy importante centrarse es en el equilibrio. Es muy común que las personas que han pasado por un ictus tengan problemas de pérdida del equilibro. Nuestros fisioterapeutas le enseñarán a realizar ejercicios que le permitan volver a controlar el equilibrio y, por tanto, moverse con mayor libertad y seguridad.

También te podría gustar...

Deja un comentario