Sesiones de masajes para contrarrestar los dolores en pacientes con esclerosis múltiple

Los pacientes con esclerosis múltiple sufren a menudo múltiples dolores localizados en distintas partes del cuerpo. El objetivo de las sesiones de masajes fisioterapéuticos es precisamente contrarrestar estos dolores y permitir que los pacientes tengan la mejor calidad de vida posible.

Cuando se diagnostica una esclerosis múltiple la vida cambia. Se sabe que poco a poco y dependiendo de los casos aparecerán síntomas y secuelas que complicarán el día a día de estas personas. Es un trago difícil de asumir, pero lo importante es saber que, actualmente, la fisioterapia neurológica ha avanzado mucho y se dispone de técnicas y tratamientos que pueden ayudarnos a tener una vida de calidad.

Para conseguir todo esto es fundamental iniciar los tratamientos cuanto antes, para intentar frenar en la medida de lo posible los efectos de la esclerosis múltiple. Los fisioterapeutas como los que forman parte de nuestros equipos le acompañarán en todo este proceso y además de darle los masajes y ayudarle con los ejercicios, le podrán dar una serie de indicaciones para que su vida cotidiana sea más cómoda y segura.

Los masajes en la zona del cuello y el hombro disminuyen de manera notable los dolores.

Menos dolor

No le vamos a engañar, si tiene esclerosis múltiple tendrá episodios de dolor. Las zonas en las que principalmente pueden localizarse los dolores son las extremidades, y el tronco. Para cada una de estas zonas existen técnicas de masajes que consiguen mitigar los dolores.

En la zona del tronco, los dolores se pueden concentrar en la zona lumbar y en los hombros y cuello. La acción de los masajes consigue destensar estas zonas en las que se concentran gran número de contracturas que también provocan la adopción de malas posturas.

En la zona de las extremidades los dolores vienen también por el acortamiento o encogimiento de los músculos. Esta rigidez ocasiona dolores puntuales, pero que si no se tratan y deshacen a tiempo a través de los masajes fisioterapéuticos pueden volverse casi permanentes.