Sesiones de fisioterapia neurológica a medida para personas con esclerosis múltiple en Basauri

Los pacientes con esclerosis múltiple de la zona de Basauri disponen de un servicio de atención fisioterapéutica a medida. Nuestro objetivo es que esta enfermedad neurológica no avance a pasos agigantados y que el paciente pueda llevar una vida lo más independiente y tranquila posible.

Los pacientes de Basauri disponen de un servicio de atención fisioterapéutica a medida para su esclerosis.

Para alcanzar estas metas la forma que da mejores resultados es crear un tratamiento a medida. Un programa fisioterapéutico que se centre en los síntomas que ya se han manifestado en su caso para tratar de corregirlos y/o minimizar lo máximo posible sus efectos y los dolores que provoca; a la vez que trabaja otras áreas para mantenerlas en el mejor estado posible y evitar, en la medida de lo posible, la aparición de nuevos problemas.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que normalmente se suele presentar en adultos jóvenes. Actualmente, a pesar de las múltiples y continuas investigaciones, su origen y su cura son desconocidos. Por eso, la fisioterapia se sitúa como una de las mejores herramientas para contrarrestar sus efectos y tratar de llevar una vida normal.

Uno de los fisioterapéutas que le atenderán en Basauri.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central en el que se diferencian dos partes principales: el cerebro y la médula espinal. Existen varios tipos, pero la mayoría de ellos presentan los siguientes síntomas:

• Pérdida de equilibrio
  • Temblores
  • Inestabilidad para caminar
  • Mareos y vértigos
  • Problemas de coordinación
  • Debilidad muscular

Plan personalizado

Como hemos comentado antes, existen distintas variantes de la esclerosis múltiple y unido a las condiciones físicas de cada persona, la enfermedad se manifiesta y progresa de diferentes formas. Por este motivo ofrecemos a los pacientes de Basauri un tratamiento personalizado.

Después del estudio de su caso, nuestros expertos elaborarán un plan de trabajo que aborde los síntomas que más le afectan. El trabajo será diario y, en la mayoría de los casos, consistirá en sesiones de masajes para deshacer contracturas, rigideces, hematomas y potenciar una buena circulación sanguínea. Combinado con los masajes también se realizarán tablas de ejercicios para tonificar y fortalecer los músculos, mientras que otros ejercicios están destinados a trabajar problemas concretos como el vértigo, la pérdida de equilibrio o la falta de coordinación.