Pacientes con esclerosis múltiple, masajes terapéuticos a domicilio en Getafe
Los pacientes con esclerosis múltiple de la localidad madrileña de Getafe tienen a su disposición un servicio fisioterapéutico de atención a domicilio. El objetivo de este servicio es cubrir las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad sin los inconvenientes que supone el traslado a una clínica.
Dependiendo del grado y tipo de esclerosis múltiple que se padezca, acudir a una clínica de fisioterapia puede ser un calvario. Pero no por ello hay que prescindir de los beneficios que reportan los tratamientos terapéuticos. La solución es tan sencilla como que los equipos de expertos sean los que se desplacen hasta su casa de Getafe.
Además de la ventaja ya mencionada de no tener que realizar traslados, el paciente se encontrará en un entorno que conoce, rodeado de sus cosas y así podrá estar más concentrado y participar más activamente en los ejercicios que le proponga su fisioterapeuta.
En cuanto a la logística para llevar a cabo las sesiones usted no debe preocuparse de nada. Nuestros profesionales acudirán a Getafe con todos los utensilios que precisen y a menudo una cama o una silla serán suficientes para realizar los masajes o ejercicios.
En cuanto a los programas, el fisioterapeuta que lleve su caso primero evaluará cuál es su estado, qué partes de su cuerpo están más afectadas y cuál es la posible evolución de la enfermedad. Una vez determidado su estado diseñará un plan de trabajo compuesto por masajes y ejercicios. Esta es la función de cada uno de ellos:
- Masajes. A través de los masajes los fisioterapeutas desharán contracturas y rigideces que son muy normales en los pacientes con esclerosis. Así se cuidará su flexibilidad y buen estado general para evitar el atrofie.
- Ejercicios. Las tablas de ejercicios están destinadas a trabajar la fuerza y movilidad de las extremidades y del tronco. Corrigiendo malas posturas y manteniendo los músculos activos.