Programas de mantenimiento en pacientes con Parkinson en San Sebastián de los Reyes
Los enfermos con Parkinson de San Sebastián de los Reyes pueden asistir a programas fisioterapéuticos de mantenimiento en su localidad. De esta manera mantendrán las partes de su cuerpo más afectadas en el mejor estado posible y tratarán de frenar el avance en otras zonas de su cuerpo.
Los programas están diseñados a medida de cada paciente, atendiendo a sus características físicas, al grado de Parkinson que presentan y a la posible evolución de la enfermedad.
A menudo se cree que la fisioterapia es aconsejable en ocasiones puntuales, para tratar un problema concreto. Sin embargo, los beneficios de la fisioterapia son mayores cuando las sesiones son periódicas, cuando se realizan de manera constante. Así se logra un mantenimiento de las capacidades de nuestro cuerpo que le permitirá combatir los efectos devastadores de una enfermedad como el Parkinson.
Programa de mantenimiento
Como hemos dicho antes usted puede recibir estas sesiones de mantenimiento en su localidad de San Sebastián de los Reyes. Nuestros profesionales, después de analizar su caso, elaborarán un plan de trabajo para trabajar sobre aquellos aspectos que más le impiden llevar una vida normal.
- Masajes. A través de los masajes su fisioterapeuta deshará los nudos y contracturas que a menudo aparecen en las personas con Parkinson en la zona lumbar, cervical y en las extremidades.
Su efecto es relajante, consiguiendo que los músculos, que a veces por efecto de la enfermedad se acortan, vuelvan a expandirse y podamos movernos con mayor libertad. - Ejercicios. Aquí el abanico de posibilidades es muy grande. Obviamente lo primero es observar cómo ha afectado el Parkinson a nuestro cuerpo. En general, los programas de mantenimiento suelen velar por mantener el equilibrio, por corregir los problemas de temblor y falta de estabilidad al caminar, corregir malas posturas al andar, al sentarse…
Para eso, los ejercicios que se hacen suelen necesitar la asistencia de un fisioterapeuta que le sostenga y ayude a adoptar la posición correcta. Suelen ser ejercicios que también incluyen el empleo de pequeñas pesas, palos o cintas extensivas.