Atención fisioterapéutica a domicilio en la zona de Ibaiondo

Si tiene un problema neurológico que requiere atención fisioterapéutica tiene a su disposición nuestro servicio a domicilio que se le atenderá en su casa de Ibaiondo. A menudo las personas que padecen algún tipo de enfermedad que afecta al cerebro presentan dificultades de movimiento, por eso nuestros expertos en fisioterapia son los que se trasladan hasta su hogar evitándole trastornos innecesarios.

En Ibaiondo dispone de nuestros servicios de atención fisioterapéutica a domicilio.

Una vez que haya contactado con nosotros estudiaremos su caso al detalle y elaboraremos un programa de trabajo para atender sus necesidades o las de su familiar. Lo importante es que reciba la atención y ayuda que precisa sin que el lugar donde se lleve a cabo no influya.

Como bien sabe las enfermedades o accidentes que afectan al cerebro son muchas y de muy diversa índole, por eso han de ser tratadas acorde a sus características y su evolución. Sin embargo, sí podemos decir que existen una serie de características en estos tratamientos que son comunes a estas dolencias.

Uno de los miembros del equipo de fisioterapeutas que le atenderá en ibaiondo.

Dolores

Es muy común que las personas con enfermedades neurológicas tengan afectados sus músculos, que estén atrofiados y con contracturas que provocan fuertes y constantes dolores. Una forma de paliar los dolores es mediante masajes. Su acción consigue importantes resultados tonificando los músculos, deshaciendo nudos y tensiones y relajando en general las extremidades y el tronco.

La acción continua de los masajes fisioterapéuticos combinado con ejercicios le permitirá corregir posturas y disminuir e incluso eliminar muchos de los esos dolores.

Equilibrio y coordinación

En enfermedades como Alzheimer, Parkinson o los efectos de un ictus es normal que surjan problemas de pérdida de equilibrio y descoordinación.

La fisioterapia neurológica dispone de ejercicios muy concretos destinados a corregir estos problemas que afectan de manera muy especial a la movilidad y capacidad de autonomía del paciente.

Movilidad y fuerza

La recuperación de la fuerza y de la movilidad es uno de los puntos donde más se emplea la fisioterapia neurológica. A través una combinación de masajes y ejercicios se preparan las zonas afectadas y se comienza a trabajar su recuperación.

Dependiendo del estado del paciente se comienza con ejercicios suaves, que se van intensificando acorde a su evolución, siempre sin ocasionarle daño o lesión alguna.