Los masajes de fisioterapia neurológica en personas con Parkinson

Los masajes corporales de fisioterapia reportan múltiples beneficios a las personas con Parkinson. Esta enfermedad degenerativa no tiene cura, pero actualmente sí se pueden paliar y controla sus síntomas. Y los masajes contribuyen en gran medida a minimizar la repercusión de la enfermedad y tratar de que la vida de la persona con Parkinson sea lo más cómoda posible.

Los masajes son una ayuda fundamental para los pacientes de Parkinson.

El equipo de fisioterapeutas de nuestra clínica está especializado en todo tipo de enfermedades neurológicas y estudian en detalle cada caso para determinar qué tipo de tratamiento y de masajes son adecuados. El objetivo de los masajes fisioterapéuticos es conseguir la relajación y flexibilidad de la musculatura corporal tanto del tronco como de todas las extremidades.

Como sabrá una de las consecuencias del Parkinson son la rigidez, temblor y contracturas en distintas partes del cuerpo. Para todo esto los masajes periódicos y focalizados en una zona concreta unidos con ejercicios de estiramiento y torsión logran paliar los síntomas y disminuir la intensidad del dolor.

La terapia del Parkinson incluye ejercicios y masajes.

Los beneficios de los masajes de fisioterapia neurológica en las personas con Parkinson también alcanzan otros ámbitos. Por ejemplo, esta enfermedad degenerativa también se caracteriza por ocasionar importantes trastornos intestinales como estreñimiento y también problemas circulatorios. Pues bien, los masajes de un experto en fisioterapia neurológica contemplan de igual modo estos problemas y consiguen mitigar el estreñimiento y evitar posibles complicaciones derivadas de él.

Para los problemas circulatorios más complejos se pueden combinar los masajes con algún tipo de drenaje para permitir mejorar los trastornos vasculares y circulatorios.

En cuanto al modo y frecuencia de estas sesiones de masajes, su fisioterapeuta determinará qué es más importante en cada momento y diseñará un plan que variará atendiendo a su evolución.

También es muy importante la actitud con la que usted acude a la sesión de masajes. Es fundamental acudir relajado, tranquilo, sabiendo que los masajes serán suaves, nunca le causarán dolor y que su participación y colaboración con su fisioterapeuta determinarán el éxito de estos masajes.