La importancia del trabajo fisioterapéutico diario en personas con esclerosis múltiple

Si le han diagnosticado esclerosis múltiple ya sabrá que es una de las consecuencias de la enfermedad es el deterioro de la capacidad de movimiento. Por tanto, el trabajo y ejercicios diarios son esenciales para luchar contra estos síntomas.

Los ejercicios de rotación de pierna son habituales en la esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, al tronco del encéfalo y también a la médula espinal. Esta enfermedad crónica que con más frecuencia afecta a adultos jóvenes ocasiona, entre otras cosas, la pérdida de la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro.

Los ejercicios de fisioterapia acaban por ser una actividad rutinaria.

Los síntomas de esta enfermedad comienzan muchas veces afectando a la visión, pero también se manifiestan de otras formas:

• Sensación de hormigueo, picazón y entumecimiento
  • Pérdida de la fuerza en los brazos y en las piernas
  • Trastornos del equilibrio
  • Descoordinación en los movimientos
  • Problemas de estreñimiento
  • Dolores inesperados

Pues bien, contrarrestar y controlar estos síntomas es posible con un adecuado programa de fisioterapia. Nuestra clínica pone a su disposición una grupo de experimentados fisioterapeutas especializados en enfermedades neurológicas que le explicarán de qué manera se puede trabajar su caso concreto. Pero en el diseño y puesta en práctica de ese programa su participación y compromiso es fundamental.

Sabemos que muchas de las personas que padecen esclerosis múltiple están en activo y tienen que acudir a su puesto de trabajo todos los días y quizás la rehabilitación diaria supone una carga difícil de combinar. Pero ha de entender que sólo con trabajo y los ejercicios concretos que le mande su fisioterapeuta logrará mantener su estado de salud y frenará, en la medida de lo posible, la enfermedad.

Queremos que sepa que los tratamientos de fisioterapia neurológica para tratar su esclerosis múltiple pueden formar parte de su rutina sin que suponga un gran trastorno. Las opciones que ponemos a su alcance incluyen el tratamiento en nuestra clínica pero también en su propio domicilio. De esta manera podrá realizar los ejercicios y recibir los masajes de su fisioterapeuta que, además de seguir una estructura general, atenderán los síntomas o problemas que le hayan surgido en el día a día.