Fisioterapia en Madrid para personas con Parkinson
La enfermedad del Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que con el tiempo conduce a una incapacidad progresiva. Las personas con Parkinson que viven en Madrid pueden contar con la ayuda de nuestros expertos en fisioterapia para tratar de paliar los efectos de esta enfermedad.
Como sabe, el Parkinson afecta a la capacidad de movimiento, a la función cognitiva, a la expresión de emociones y a la capacidad de autonomía del paciente. Todos estos aspectos hacen que la dependencia del enfermo sea cada vez mayor. Por eso es muy importante que en cuanto se diagnostica la enfermedad se comience a trabajar con un programa de fisioterapia neurológica que le ayude a frenar, en la medida de lo posible, los efectos del Parkinson.
En Madrid viven muchas personas que padecen Parkinson y que precisan una atención personalizada y profesional que se centre en las dolencias y discapacidades que ya han comenzado a manifestarse. El equipo de fisioterapeutas de nuestra clínica da cobertura a toda la capital. Nuestro objetivo es buscar su mejoría y, por ello, le ofrecemos atención a medida en nuestras instalaciones o en su propio domicilio.
Uno de los objetivos que perseguimos es que aquellas personas de Madrid que tengan Parkinson aprendan a convivir con su enfermedad. Que entiendan que es una enfermedad que no se cura y que comprendan cuáles son las etapas que pueden suceder. Pero también les explicamos y enseñamos cómo alcanzar el mejor grado de bienestar posible.
Algunas de las características clínicas del Parkinson son las siguientes:
- Temblores en estado de reposo
- Rigidez muscular
-
Lentitud en los movimientos voluntarios e involuntarios (bradicinesia)
- Pérdida de los reflejos posturales
Nuestros fisioterapeutas centran sus trabajos, entre otros, en estos aspectos y, a través de sesiones de masajes y ejercicios a medida tratan de minimizar los dolores, corregir malas posturas y frenar el avance y aparición de nuevos síntomas.