Atención fisioterapéutica a niños con distrofia muscular en Alcobendas

Los niños con distrofia muscular pueden recibir a partir de ahora atención fisioterapéutica en Alcobendas. Nuestros equipos de expertos en fisioterapia neurológica le atenderán en esta localidad ayudándole a que su estado de salud y grado de autonomía sea el mejor posible.

Cuando una persona, y en concreto un niño, tiene una enfermedad que le impide llevar una vida normal, toda la familia se ve afectada. Ayudarles se convierte en una tarea más del día. Para que en esta labor no esté solo la ayuda de profesionales es esencial. En nuestro caso, contamos con equipos especializados en enfermedades neurológicas que analizarán el caso de su hijo y le propondrán un plan de trabajo centrado en sus problemas.

Nuestros fisioterapeutas de Alcobendas están especializados en enfermedades neurológicas.

Nuestros fisioterapeutas de Alcobendas están especializados en enfermedades neurológicas.

Antes de nada conviene recordar que la distrofia muscular, en cualquiera de sus variantes, puede afectar a todos los músculos y de manera mayor a los que están alrededor de la pelvis, los hombros o la cara. Como además ya sabe, la debilidad muscular empeora lentamente y los síntomas que se pueden presentar son:

  • Problemas para el desarrollo de las destrezas musculares motoras
  • Dificultades para usar uno o más grupos de músculos
  • Caídas frecuentes como consecuencia de falta de equilibrio y de musculación
  • Falta de fuerza en uno o varios músculos
  • Pérdida del tamaño de los músculos
  • Dificultades para desplazarse o caminar solos

Todos estos problemas que se van presentando de manera progresiva en el niño con distrofia muscular, pueden tratarse con distintos programas de fisioterapia en Alcobendas.

Patricia es una de las especialistas en fisioterapia para distrofia muscular.

Patricia es una de las especialistas en fisioterapia para distrofia muscular.

En ellos, los profesionales estudian las características de cada caso y con todos los datos que reúnen empiezan a diseñar un plan de acción. A la hora de trabajar estos programas es muy importante que se realicen de manera continuada, que formen parte de la rutina del niño. De esta manera, para él no supondrán un esfuerzo extra realizarlos y serán casi una forma de jugar.

Los ejercicios que se realizan nunca causan dolor y se van variando dependiendo de la evolución del paciente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar le ofrecemos un completo servicio a pacientes con enfermedades neurológicas como Parkinson o Alzheimer.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.