Programas de recuperación de la movilidad tras un ictus en Parla
Los programas de recuperación de la movilidad que se realizan a los pacientes de Parla que hayan sufrido un ictus, están destinados a acelerar la vuelta a la vida cotidiana. Son planes de trabajo específicos, adaptados a las características de cada paciente.
La efectividad de estos tratamientos es mayor cuanto antes se inicien. Por eso, siempre recomendamos a los propios pacientes y a los familiares o amigos que le acompañan que antes de su vuelta a casa tengan previsto el inicio de un tratamiento de recuperación.
Actualmente está demostrado que la fisioterapia neurológica logra grandes avances con las personas que han pasado por un ictus. La ayuda diaria y planificada de profesionales como los que forman parte de nuestra clínica, permite a estos pacientes dejar atrás las secuelas del accidente cerebro vascular.
Pero ¿cómo se organiza el trabajo de fisioterapia? Aunque como hemos mencionado antes, cada caso precisa una determinada programación que su fisioterapeuta revisará según sea su evolución tras el ictus, hay una serie de pautas comunes. A continuación le describimos algunas de ellas:
- Consejos. Esta parte es mucho más importante de lo que puede parecer en un principio. Cuando se vuelve a casa después de haber sufrido un ictus, evidentemente, la vida no es igual. Usted tendrá unas secuelas y unas minusvalías que le impedirán realizar algunas de las tareas que hacía antes. En esta etapa, los consejos de los expertos en fisioterapia son fundamentales para asumir esta nueva situación.
Ellos le explicarán qué cambios debe realizar en su hogar para que sea más seguro y cómodo para usted. - Masajes. Para recuperar la movilidad después de un ictus, uno de las primeras cosas que recibirá serán masajes. Con ellos su fisioterapeuta eliminará tensiones, contracturas, reactivará la circulación sanguínea que estará fuertemente afectada por los largos periodos de reposo y, en general, preparará sus músculos para trabajar su fuerza y movilidad.
- Ejercicios. Esta parte es en la que tendrá que realizar el trabajo más duro y con la que experimentará importantes avances en su capacidad de movilidad. Se comenzará con ejercicios más suaves y acordes a sus límites que, poco a poco, aumentarán en intensidad. También se irán incluyendo ejercicios que trabajen un mayor grupo de músculos, buscando siempre la máxima recuperación de la movilidad y autonomía del paciente.