Atención fisioterapéutica a empresas en Madrid

Actualmente muchas personas con alguna enfermedad neurológica ocupan un puesto de trabajo. Indudablemente alguna de las secuelas que deja la enfermedad puede interferir en su día a día. Por eso, ponemos a disposición de las empresas un servicio de atención fisioterapéutica en el mismo lugar de trabajo.

Nuestros equipos se trasladan a las empresas para atender a los empleados que lo necesiten.

En el caso concreto de Madrid, las compañías pueden concertar un servicio de fisioterapia especializada en enfermedades neurológicas que atenderá in situ los problemas derivados de estas dolencias. Pero la atención fisioterapéutica también puede ser general, es decir, para cualquier empleado que sufra algún problema muscular.

Sin duda, las ventajas son muchas y para ambas partes. Analicémoslas con más calma:

Empresa

Entre las principales de ventajas que este servicio de atención fisioterapéutica en la empresa ofrece destaca la apuesta por los empleados por parte de la compañía. La posibilidad de tener estas sesiones en el lugar de trabajo demuestra el interés por el bienestar de las personas. Además, la empresa se evita traslados de estas personas hasta otros centros de fisioterapia con los consecuentes tiempos de desplazamientos.

Empleado

Disponer de un servicio de atención fisioterapéutica en el centro de trabajo supone para las personas con algún problema neurológico una gran tranquilidad. Aunque de manera independiente ellos tengan su propio plan de rehabilitación y de seguimiento, para ellos supone un alivio saber que si puntalmente se presenta un problema tienen a quién acudir.

Por otro lado, teniendo la posibilidad de concertar sesiones de fisioterapia en su oficina de Madrid, el trabajador se encuentra más relajado y su concentración y dedicación será mayor.

Nuestros fisioterapeutas se trasladan a las empresas de Madrid para atencer los problemas fisioterapéuticos que hayan podido surgir.

En cuanto al tipo de sesiones que se pueden llevar a cabo en una empresa dependerá obviamente del número de empleados y del número de personas que padecen alguna enfermedad neurológica o alguna dolencia que se puede tratar a través de la fisioterapia.

En general, tras una exploración previa del paciente para conocer su historial y su problema concreto se realizarán, por ejemplo, sesiones de masajes para deshacer contracturas, relajar los músculos y mejorar la movilidad. Por las características del trabajo es muy normal que se permanezcan muchas horas sentado y que incluso se adopten malas posturas. Si además se padece alguna enfermedad que afecte a la musculación y a la movilidad los problemas aumentan. Por eso, la fisioterapia en el centro de trabajo es una opción con la que todos ganan.