Fisioterapia a medida para personas con Alzheimer en nuestras clínicas de Bilbao

Cuidar a una persona con Alzheimer requiere mucha atención y en muchos casos conocimientos específicos para que el paciente esté lo mejor posible. Las familias con enfermos de Alzheimer de Bilbao tienen a su disposición nuestros servicios de atención fisioterapéutica a medida.

Los masajes fisioterapéuticos ayudan a mantener ágiles las extremidades de los pacientes con Alzheimer.

Aunque el Alzheimer tiene una serie de características comunes a todos los pacientes, cada caso es único. Por eso, creemos que los planes de trabajo tienen que ser personalizados. Nuestros expertos en fisioterapia de enfermedades neurológicas estudiarán las peculiaridades de cada paciente. A partir de la observación y el análisis de la situación de cada enfermo elaborarán un tratamiento que se adecúe a las necesidades concretas de cada momento.

Nuestro equipo de Bilbao puede realizar estas sesiones de cuidado y rehabilitación en nuestras clínicas, pero también es posible llevar a cabo el tratamiento en el propio domicilio.

Oier es uno de nuestros expertos que le atenderá en Bilbao.

En cuanto al tratamiento, dependerá mucho de cómo de avanzado esté el Alzheimer.

Estado leve

En los casos en los que los síntomas aún sean leves, los tratamientos fisioterapéuticos se centrarán en mantener la agilidad de los brazos y las piernas. Trabajando la motricidad fina y gruesa de las manos. También se prestará especial atención a la marcha. Ayudándoles con masajes y ejercicios a mantener los músculos de brazos, piernas y tronco tonificados, ágiles y lo más fuertes posibles.

Para conseguir frenar el rápido avance de la enfermedad es conveniente que estos ejercicios se conviertan en una rutina. En una tarea habitual con la que nos sentimos bien.

Avanzado

En los pacientes en los que el Alzheimer está más avanzado, tendrán muchos problemas de movilidad. Al estar más tiempo en reposo pueden presentar problemas de circulación y contracturas. Para estos casos, las sesiones de masajes son de gran ayuda.

Para estos casos también se realizan sesiones de trabajo con ejercicios que movilizan los músculos y ayudan a corregir malas posturas y eliminar o, al menos, paliar dolores.