Tratamiento fisioterapéutico para disminuir los dolores derivados de los daños cerebrales

Las personas con daños cerebrales probablemente hayan sufrido una enfermedad cerebrovascular  o un traumatismo craneoencefálico. En cualquier caso las secuelas y dolores aparecerán, por eso le aconsejamos recurrir lo antes posible a expertos en fisioterapia neurológica que puedan analizar su caso y elaborar un tratamiento adecuado a sus circunstancias.

Los ejercicios que hace con su fisioterapeuta le ayudarán a reducir la intensidad de los dolores.

Los ejercicios que hace con su fisioterapeuta le ayudarán a reducir la intensidad de los dolores.

Pasados los primeros momentos de la enfermedad en los que se tratará de estabilizar su estado y de restablecer una circulación sanguínea normal del cerebro, comienza la etapa en la que la fisioterapia le será de gran ayuda para disminuir los distintos tipos de secuelas.

En nuestra clínica contamos con un grupo de especialistas en fisioterapia neurológica que diseñarán un tratamiento específico para contrarrestar los efectos de los daños cerebrales y todos los dolores que surgen, por ejemplo, de la inmovilidad de las extremidades, de tener que estar mucho tiempo en la cama o de la aparición de contracturas o de rigideces.

Los daños cerebrales afectan a las extremidades provocando además fuertes dolores.

Los daños cerebrales afectan a las extremidades provocando además fuertes dolores.

A continuación le describimos algunos de los aspectos en los que nuestros expertos en fisioterapia neurológica pueden ayudarle para disminuir los dolores y secuelas de los daños cerebrales.

  • Uno de los primeros objetivos de la fisioterapia neurológica es tener un control cefálico y control del tronco para poder tener más control sobre el cuerpo y poder realizar con facilidad  tareas básicas  como la alimentación y el aseo.
  • Después nuestros fisioterapeutas pondrán especial empeño en vigilar y cuidar todo lo relacionado con el aparato respiratorio.
  • Trabajo y control del esquema corporal.
  • Estudio y control a través de ejercicios de los acortamientos y rigideces que haya podido ocasionar los daños cerebrales, que además, por regla general, ocasionan dolores de diversa intensidad.
  • Alineación del cuerpo para el posterior trabajo y rehabilitación.
  • También se pone empeño en prevenir los problemas de desequilibrios entre la musculatura que provocan dolor y desalineación.
  • Para disminuir los dolores en los brazos y piernas también es muy importante seguir una serie de consejos sobre cómo comportarse y moverse en el desempeño de las tareas diarias. Consejos que deben aprender tanto el propio paciente como los familiares.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar le ofrecemos un completo servicio a pacientes con enfermedades neurológicas como Parkinson o Alzheimer.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.