¿Puede una persona con daños cerebrales recibir la rehabilitación a domicilio?

La rehabilitación en el propio domicilio es una las mejores opciones para las personas que han sufrido daños cerebrales. Pasado el tiempo en el que tienen que permanecer en un centro hospitalario, comienza la etapa de recuperación en el hogar.

La rehabilitación en casa reporta importantes beneficios al paciente con daños cerebrales.

A veces se piensa que el proceso de rehabilitación hay que realizarlo en una clínica o centro especializado y es cierto que puede ser así, pero también es posible llevar a cabo los masajes y tablas de ejercicios a domicilio. En nuestra clínica sabemos las complicaciones que puede causar el traslado de una persona con daños cerebrales a cualquier parte, por eso ofrecemos la opción de realizar el tratamiento en su casa.

Las ventajas de esta opción son muchas:

• Sin traslados. Como ya hemos mencionado, se evitan los problemas de traslado hasta la clínica de fisioterapia, que en el caso de que el daño cerebral haya afectado fuertemente a la movilidad del paciente lo complica en gran medida.
  • Más receptivos. Otra de las ventajas es que al estar en su propia casa, en un entorno conocido, el paciente está más tranquilo y relajado y así suele estar más receptivo a las indicaciones del fisioterapeuta.
  • Mayor participación. La relajación que siente el paciente con daño cerebral al sentirse cómo y seguro en un lugar que conoce la hace participar en los ejercicios y actividades que le proponga su fisioterapeuta de manera mucho más activa. Favoreciendo así unos resultados más satisfactorios.

Una vez enumeradas algunas de las ventajas y beneficios que reporta el tratamiento de rehabilitación a domicilio, queremos insistirle en la importancia de comenzar con la rehabilitación lo antes posible. Sabemos que asimilar que usted mismo o un familiar sufre daños cerebrales es algo muy costoso. Indudablemente habrá una etapa en la que está casi en estado de shock y de negación, pero no se deje vencer por la desesperación. No está solo y actualmente los tratamientos de fisioterapia especializada en enfermedades neurológicas han avanzado mucho y logran importantes y satisfactorios resultados. Lo importante es comenzar cuanto antes y que todos los implicados, paciente y familiares, acudan con una actitud positiva y participativa.

Hay muchos ejercicios como extensión de brazos y manos que se pueden realizar en su propio hogar.