Terapia de mantenimiento para personas con esclerosis múltiple en barrio de Salamanca

Las personas que padecen esclerosis múltiple saben que la terapia de mantenimiento es fundamental para lograr tener un ritmo de vida lo más normal posible. Para aquellos pacientes que residan en el madrileño barrio de Salamanca esta posibilidad está al alcance de sus manos gracias a nuestro equipo de especialistas en fisioterapia neurológica.

La terapia de mantenimiento es fundamental en las personas con esclerosis.

La terapia de mantenimiento es fundamental en las personas con esclerosis.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que suele presentarse en adultos jóvenes, por desgracia su cura es desconocida, pero gracias a la fisioterapia especializada se puede paliar algunos de sus síntomas y contrarrestar sus efectos; y de esta manera tener una buena calidad de vida.

Como comprenderá la constancia en este tipo de programas es esencial. Las personas con esclerosis múltiple del barrio de Salamanca tienen la posibilidad de recibir un tratamiento personalizado en nuestra clínica o en su propio domicilio. Lo importante es que el paciente tenga un seguimiento constante de su estado y de la evolución de la enfermedad y así elaborar una terapia que atienda a sus necesidades concretas.

Esther Sanjurjo es una de las fisioterapeutas que le pueden tratar en el barrio de Salamanca.

Esther Sanjurjo es una de las fisioterapeutas que le pueden tratar en el barrio de Salamanca.

Entrando en detalle podemos comentarle dos áreas en las que los programas de mantenimiento suelen incidir bastante:

Movilidad de las piernas y los brazos

Las extremidades son unas de las partes del cuerpo que más pronto se ven afectadas por la esclerosis múltiple y que el programa de mantenimiento debe cuidar para evitar dolores y pérdida de fuerza y movilidad.

Su fisioterapeuta del barrio de Salamanca le propondrá que realice ejercicios tumbado boca arriba y con las piernas completamente estiradas empiece a levantarlas y luego flexione una pierna agarrándola con los brazos hasta llegar al pecho. Luego haga lo mismo con la otra pierna.

Estire los brazos y manténgalos así unos segundos, después vaya elevándolos poco a poco hacia arriba y trata de hacer rotaciones completas.

Equilibro

Los problemas de pérdida de equilibrio ocasionan importantes trastornos en las personas con esclerosis múltiple para los que los programas de mantenimiento fisioterapéutico son esenciales.

Algunos de los ejercicios que su fisioterapeuta le propondrá son los siguientes:

Sentado en el suelo y con las piernas separadas apoye los brazos en el suelo. Después trate de trasladar todo el peso de su cuerpo hacia la derecha y luego a la izquierda. Repita esta acción varias veces.

De rodillas sobre una colchoneta apoye los pies solo sobre la punta de los dedos. Después siéntese sobre sus talones y trate de poner los brazos en cruz. A continuación levante la pelvis hasta volver a la posición inicial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar le ofrecemos un completo servicio a pacientes con enfermedades neurológicas como Parkinson o Alzheimer.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.