Solución de dolores musculares en pacientes con Parkinson de la zona de Bilbao

Los dolores musculares son muy comunes entre los pacientes de Parkinson. La evolución de la enfermedad hace que la mayoría de estas personas tenga acortamiento o encogimiento de algunos músculos así como contracturas. Los pacientes con Parkinson de la zona de Bilbao tienen a su disposición a los equipos de profesionales que forman parte de nuestra clínica. Todos están especializados en fisioterapia neurológica y podrán encontrar el tratamiento más adecuado a caso.

La rehabilitación fisioterapéutica mejorará los dolores musculares provocados por el Parkinson.

Para una enfermedad como el Parkinson, que es degenerativa y no tiene cura, los tratamientos para controlar y contrarrestar los síntomas son fundamentales. Obviamente ya sabrá que desde que se diagnostica la enfermedad es aconsejable comenzar también la terapia de manos de un experto en fisioterapia neurológica. El trabajo diario, mano a mano, con su terapeuta le permitirá aprender a vivir con esta enfermedad y mantener su cuerpo en el mejor estado posible.

Método de trabajo

La forma en la que los fisioterapeutas iniciarán sus sesiones variará dependiendo de sus características concretas, pero en general para solucionar los dolores musculares las opciones son las siguientes:

Los masajes juegan un papel esencial para solucionar o paliar los dolores derivados del Parkinson. Las personas con esta enfermedad que vivan alrededor de la zona de Bilbao pueden acudir a nuestras clínicas o recibir las sesiones a domicilio. Estas sesiones suelen comenzar con un suave masaje en la zona donde se concentra el dolor muscular. Poco a poco se tratan de deshacer los nudos y tensiones que aparecen como consecuencia de malas posturas y de la rigidez de las extremidades y el tronco.

Oier es uno de los fisioterapeutas que le atenderán en Bilbao.

Con los masajes se lograr que vuelva a aparecer la flexibilidad en los músculos y que se recupere agilidad.

Una vez que se ha alcanzado este objetivo, llega el momento de comenzar a trabajar la fortaleza de los músculos. A menudo la debilidad muscular es la responsable de la aparición de dolores y contracturas. Las tablas de ejercicios trabajarán las distintas zonas de su cuerpo, tratando de mantener el cuerpo de la persona con Parkinson en las mejores condiciones posibles.