Fisioterapia a domicilio después de un ictus en la zona de Las Arenas

La vuelta casa después de haber sufrido un ictus es un motivo de alegría. Ya se ha superado una de las etapas más complicadas de un accidente cerebrovascular, pero delante queda una larga y dura etapa de rehabilitación. Aquellas personas que se encuentren en esta situación en la zona de Las Arenas, en Bilbao, tienen a su disposición nuestro servicio de atención fisioterapéutica a domicilio.

Nuestros fisioterapeutas se trasladan a su domicillio de Las Arenas para ayudarle en su recuperación del Ictus.

Aunque su recuperación sea buena y se encuentre con fuerzas renovadas por el hecho de estar de nuevo en su hogar, las secuelas que el ictus le habrá dejado necesitarán de un tratamiento adecuado. En esta primera etapa de su recuperación, la atención a domicilio le reportará importantes beneficios. Entre los principales objetivos que se marca la fisioterapia para estos casos destacamos los siguientes:

• Prevenir las complicaciones de la inmovilidad. Después de un ictus es normal que el paciente permanezca durante bastante tiempo en cama o sentado, con el consecuente agarrotamiento de sus músculos y posibles problemas de circulación. Los fisioterapeutas que acudan a su casa de Las Arenas estudiarán su caso y determinarán qué tipo de acciones hay que llevar a cabo para prevenir las complicaciones de la inmovilidad.
  • Mantener lo conseguido y utilizar lo que ha quedado sano para compensar las funciones perdidas y lograr una vida plena lo antes posible.

Con estas metas por alcanzar se inicia un tratamiento en casa que, dependiendo de cómo le haya afectado el ictus, durarán varias semanas o meses. Desde luego, al recibir esta terapia en su propio hogar comienza con ventaja, porque su estado de relajación será mucho mayor que si se tiene que trasladar a la clínica. Estará en un entorno conocido, rodeado de sus cosas y de sus seres queridos. De esta manera podrá concentrar sus esfuerzos en participar de manera activa en los ejercicios que su fisioterapeuta le proponga.

Oier es unos de nuestros expertos en fisioterapia neurológica de Vizcaya.

Relacionado con su actitud queremos recordarle que acudir a las sesiones lo más positivo y proactivo posible es fundamental. Sabemos que atraviesa una etapa muy dura y complicada, en la que es fácil venirse abajo, pero ha de luchar día a día por recuperarse y saber que no está solo ante esta ardua tarea y que puede conseguir sus objetivos.