¿Ayuda la fisioterapia neurológica a reducir los síntomas del Parkinson?

Los síntomas del Parkinson comienzan a ser evidentes en un determinado momento y a partir de ahí su avance es continuo. La fisioterapia neurológica es una ayuda muy importante para que los síntomas de esta enfermedad ralenticen su aparición y su calidad y condiciones de vida sea lo mejor posible.

El Parkinson puede ser una enfermedad devastadora, pero usted puede luchar para reducir sus secuelas y evitar un avance rápido de ciertas discapacidades. Los primeros síntomas con los que se manifiesta el Parkinson suelen ser rigidez, temblor y bradicinesia, es decir, lentitud en la realización de movimiento voluntarios e involuntarios, pero sobre todo la bradicinesia está relacionada con la dificultad para comenzar dichos movimientos y acabarlos.

Si usted o algún miembro de su familia tiene Parkinson debe contar con la ayuda de expertos en fisioterapia neurológica. Nuestros profesionales en este área le asesorarán sobre cuál es la evolución del Parkinson y en qué aspectos concretos puede ayudarle la fisioterapia neurológica.

Como seguro que lo busca son respuestas concretas, le explicamos algunos de los síntomas sobre los que la fisioterapia neurológica puede ayudarle a reducir las secuelas del Parkinson.

• Alivio del dolor. Vivir con dolor es, sin duda, algo muy duro que afecta a nuestro estado de ánimo y a la relación con nuestro entorno. Por eso, nuestro equipo de fisioterapeutas especializados en enfermedades neurológicas se marca como uno de sus principales objetivos paliar ese dolor. Para lograrlo utilizarán distintos tratamientos y técnicas; muchas de ellas son a través de masajes.
  • Corrección de alteraciones posturales para prevenir la aparición de la rigidez en las articulaciones.
  • Trabajar y fortalecer la musculatura que se ido debilitando. El objetivo de su fisioterapeuta es ayudarle a corregir los acortamientos musculares que ocasiona el Parkinson.
  • Recuperar la expresividad y el mejor funcionamiento posible de la musculatura orofacial. Aquí se pone mucho esfuerzo en ayudar al proceso de masticación.
  • Mejorar los problemas relacionados con la función intestinal.
  • Cuidar y mejorar todo lo relacionado con la respiración.
  • Trabajar el equilibrio, las posturas y la coordinación.
  • Trastornos de la marcha. Este es un síntoma sobre el que su fisioterapeuta neurológico trabajará codo con codo con usted para corregir los problemas que le vaya ocasionando el Parkinson.