Alcalá de Henares, servicios fisioterapéuticos personalizados para personas con ataxias

Las personas con ataxias, debido a la singularidad de los síntomas, necesitan una atención a medida de sus circunstancias. Los pacientes de Alcalá de Henares tienen a su disposición al experimentado equipo de fisioterapeutas de nuestra clínica que pondrán todos los medios necesarios para tratar de resolver sus problemas.

Los masaje y ejercicios son fundamentales en el día a día de las personas con ataxias.

Hay que tener en cuenta que la ataxia es un síntoma, no una enfermedad, que afecta a los dedos, manos, extremidades, cuerpo, al habla o también a los movimientos oculares. En realidad ataxia quiere decir torpeza o pérdida de coordinación. Por tanto, en una persona con ataxia es recomendable la asistencia fisioterapéutica para corregir esa descoordinación y evitar que aparezcan nuevos problemas.

Los vecinos de la localidad de Alcalá de Henares pueden recibir un servicio fisioterapéutico personalizado que aborde los síntomas más acuciados o que le causan más molestias. Nuestros profesionales están especializados en fisioterapia neurológica y lo primero que harán es estudiar su caso al detalle. Conocidas las causas que lo motivan se puede comenzar a elaborar un plan de trabajo que contemplará sesiones de masajes y de ejercicios.

Masajes

El objetivo de los masajes en pacientes con ataxias es eliminar los dolores que surgen por las malas posturas, las rigideces y las contracturas en las extremidades o en las manos. Estas sesiones consiguen que los músculos estén más flexibles, la piel más hidratada y que la circulación sanguínea de la zona sea mejor.

Cabe destacar la acción de los masajes en la recuperación de la flexibilidad, aspecto fundamental para poder comenzar a realizar ejercicios que ayuden mejorar la coordinación de movimientos y la correcta posición de los músculos y extremidades.

Ejercicios

Esta es la parte que más participación de la persona necesita. La persona con ataxia debe tratar de participar activamente en los ejercicios que le proponga su fisioterapeuta. Al principio serán ejercicios más pasivos en los que el peso de la acción recaerá en el fisioterapeuta, pero poco a poco se irá pidiendo su colaboración para realizar movimientos que le ayuden a ganar fuerza en los músculos y resolver ciertos problemas de torpeza o falta de coordinación.

Nuestros fisioterapeutas le atenderán en su casa de Alcalá de Henares.