Esclerosis múltiple, tratamiento fisioterapéutico combinado en la clínica y en su domicilio

La esclerosis múltiple requiere tratamiento fisioterapéutico para contrarrestar sus efectos y tratar de mantener las mejores condiciones posibles de vida. Una opción muy recomendable es llevar a cabo este tratamiento combinado las sesiones en nuestra clínica y en su propio domicilio.

El tratamiento fisioterapéutico para esclerosis múltiple se puede realizar en la clínica o en su casa.

El tratamiento fisioterapéutico para esclerosis múltiple se puede realizar en la clínica o en su casa.

Por las características de la propia esclerosis múltiple el trabajo más inmediato y constante es trabajar la fuerza y movilidad de distintos grupos de músculos, a la vez que el fisioterapeuta experto en enfermedades neurológicas le ayuda a paliar el dolor a través de sesiones de masajes.

Cuando su fisioterapeuta haya determinado el grado de su esclerosis múltiple podrá elaborar un programa específico para su caso, que combine la atención en nuestras instalaciones y en su hogar. La idea de este tratamiento combinado es facilitarle al máximo las cosas y darle el máximo y mejor servicio.

El material necesario para realizar la rehabilitación se puede trasladar fácilmente.

El material necesario para realizar la rehabilitación se puede trasladar fácilmente.

Dependiendo de las características concretas de cada caso, el fisioterapeuta determinará qué tipo de sesiones en mejor que realice en casa y cuáles en la clínica. Obviamente, las sesiones fisioterapéuticas que requieran la utilización de aparatos específicos o de mayor tamaño se realizarían en las instalaciones de la clínica, mientras que los ejercicios y masajes que no precisen de material extra se pueden realizar en cualquiera de los dos entornos.

En cualquier caso, debe tener en cuenta que la atención fisioterapéutica combinada en su domicilio y en la clínica se centrará en trabajar algunas de las categorías que más afectan a la esclerosis múltiple:

  • La primera categoría está relacionada con la flexibilidad. El esfuerzo de nuestros expertos en fisioterapia neurológica se centrará en programar ejercicios para estirar los músculos y los tendones. Favoreciendo así la movilidad y disminuyendo la rigidez que provoca la esclerosis.
  • Otros muchos ejercicios están dirigidos a incrementar la fuerza de los músculos. La esclerosis provoca el agarrotamiento de muchos músculos y tanto en su domicilio como en la clínica se trabajará con ejercicios sencillos como levantar una extremidad a través de resistencia, con gomas elásticas o con pesas.
  • El equilibrio y la coordinación son también facetas en la que se centra un tratamiento fisioterapéutico en casa o nuestras instalaciones. Los ejercicios que se realizan para cuidar y mejorar la coordinación y equilibrio suelen ser rítmicos combinando el uso de las manos y de los pies.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, en Fisiohogar le ofrecemos un completo servicio a pacientes con enfermedades neurológicas como Parkinson o Alzheimer.
Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.