Tratamiento fisioterapéutico con pacientes con Alzheimer. Pautas generales

Como ya te hemos dado a conocer en artículos anteriores, es fundamental que las personas que sufren Alzheimer cuenten con el correspondiente tratamiento médico y también con uno fisioterapéutico. Y es que este último, como el que desarrollamos desde Fisiohogar, les va a ayudar a ralentizar lo máximo posible el avance de los síntomas de la enfermedad y también a conseguir que mantengan una notable calidad de vida.

Fisiohogar y el tratamiento de Alzheimer

Cada una de las tres fases de la patología requieren un trabajos y ejercicios específicos. No obstante, en este caso queremos mostrar cuáles son las pautas generales que serán claves durante todo el tratamiento:

• En todo momento se intentará que, a pesar de estar enfermos, cuenten con una vida lo más independiente posible en todos los sentidos. Eso contribuirá a aliviar la carga de sus cuidadores, a que ellos tengan una buena autoestima y a que se mantengan activos.

• Se acometerán ejercicios para prevenir desde úlceras por decúbito, cuando se encuentren encamados, hasta deformaciones en lo que son las articulaciones pasando por problemas de incontinencia.

• De la misma manera, no podemos pasar por alto que otra de las pautas generales del tratamiento fisioterapéutico con pacientes con Alzheimer es lograr que, durante el mayor tiempo posible, posean las mismas capacidades y habilidades. Por eso se realizarán terapias específicas tanto a nivel manual como de estimulación de sentidos.

• Ni que decir tiene que los profesionales fisioterapeutas que forman parte de la plantilla de nuestra empresa procederán a hacer todo lo que está en su mano para conseguir que, mediante ciertos ejercicios, los enfermos puedan descansar convenientemente y también tener bajo control síntomas ciertamente “conflictivos” como son distintos trastornos del comportamiento.

Pautas clave del tratamiento fisioterapéutico de Alzheimer

Estos son los pilares de nuestro trabajo con pacientes con Alzheimer. Un trabajo que realizamos con seriedad, con compromiso y siempre velando por su bienestar.