La fisioterapia o cómo mejorar la vida de los niños con ataxia
Hablar de ataxia es hacer referencia a un trastorno que experimentan muchas personas y que se caracteriza porque el mismo les dificulta o impide coordinar sus movimientos de manera precisa e incluso mantener el equilibrio postural, como sería lo normal. Hereditario o adquirido, según unos factores u otros, puede ser este mencionado trastorno que afecta a un importante número de niños, algunos de los cuales ya vienen al mundo con él.
Los síntomas mencionados menoscaban claramente la cotidianidad del día a día de esos menores, por lo que sus padres desde el primer momento intentan recurrir a las herramientas y recursos que existen y que pueden permitir ofrecerles mejorar la calidad de vida que hasta ese momento tienen sus hijos. Así, en gran medida, recurren a la fisioterapia.
Esta disciplina sanitaria, en la que es un referente nuestra empresa Fisiohogar, lo que sirve es para poder desarrollar una serie de ejercicios a nivel físico que traerán consigo la consecución de varios e importantes objetivos:
-
Aumentan lo que es la fuerza en general del niño afectado por ataxia.
-
Las distintas actividades que lleva a cabo con el pequeño en cuestión son útiles para que este pueda mejorar de manera realmente notable lo que es su movilidad.
-
Ni que decir tiene que, del mismo modo, es de gran ayuda para que pueda mantener su tono muscular.
El resultado, por tanto, de todo esos ejercicios y de la consecución de los citados fines es que el niño que sufre el trastorno pueda incrementar su calidad de vida. Así, gracias a los mismos, puede hacerle frente más y mejor a sus problemas de equilibro y de coordinación, lo que le otorgará, dentro de lo posible, una mayor autonomía.