Técnicas pioneras para daños cerebrales en la fisioterapia neurológica

Sin lugar a dudas una de las ramas más importantes de la fisioterapia es la conocida como fisioterapia neurológica ya que consigue ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que han sido víctimas de daños cerebrales. Lo hace mediante actividades y ejercicios que les sirven para recuperar la movilidad de ciertas partes de su cuerpo, para tener la mayor autonomía posible y para, por tanto, contar con una vida normal dentro de lo que pueden.

Precisamente por esos objetivos tan fundamentales que lleva a cabo, son continuos los trabajos e investigaciones que se realizan al respecto, de cara a conseguir que los fisioterapeutas especializados en la misma puedan desarrollar su trabajo de la manera más eficaz y eficiente posible.

Fisioterapeutas y sus técnicas pioneras para daños cerebrales

Fisioterapeutas y sus técnicas pioneras para daños cerebrales

De ahí que ahora estén utilizando algunas técnicas pioneras que consiguen unos resultados realmente interesantes. Nos estamos refiriendo a propuestas como estas, que poco a poco van cobrando protagonismo:

  • Golf terapéutico, que está comenzando a ser utilizado por distintos profesionales porque consideran que el mismo ayuda al paciente con daño cerebral a mejorar su equilibrio, a aumentar su capacidad de coordinación e incluso a desarrollar y recuperar lo que es su actividad motora. Pero no sólo eso, se cree que también contribuye a evitar los riesgos de que sufra espasticidad, a fortalecer los músculos e incluso a que cuente un con mayor estado de ánimo, ya que este deporte se practica al aire libre lo que le permite salir fuera de su casa o del hospital.

  • Realidad virtual. De la misma manera, dentro de la fisioterapia neurológica cada vez más se está apostando por hacer uso de esta tecnología para conseguir, mediante juegos y actividades varias, que la persona afectada pueda recuperar gran parte de lo que son sus funciones cognitivas y también físicas.

Profesional de la fisioterapia neurológica

Profesional de la fisioterapia neurológica

También te podría gustar...

Deja un comentario