Pilares claves de la fisioterapia en un caso de ictus

En Fisiohogar lo tenemos claro y así te lo hemos dado a conocer en diversos artículos: quienes han sufrido un ictus es fundamental que se pongan en manos de expertos en fisioterapia, en el momento que les dé permiso su médico. Y es que, de esta manera, conseguirán hacerle frente a los daños que han sufrido, lograrán recuperar sus funciones y capacidades motoras, volverán a tener la mayor autonomía posible…Es decir, podrán volver a su rutina diaria y cuanto antes.

Todos esos resultados que permite alcanzar son los que vienen a dejar clara constancia de lo importante que es esa rama sanitaria en quienes han padecido el citado accidente cerebrovascular, personas que lograrán llevar a cabo su rehabilitación mediante distintos ejercicios y actividades.

Fisiohogar y su servicio para pacientes con ictus

Fisiohogar y su servicio para pacientes con ictus

En concreto, se hace necesario conocer en qué pilares se sustenta la citada fisioterapia en casos de ictus, que son los siguientes:

  • A la hora de establecer un plan de sesiones, el fisioterapeuta no sólo tendrá en cuenta el tipo de ictus (isquémico o hemorrágico) que ha sufrido su paciente sino también el grado de afectación que tiene, el tiempo que ha transcurrido desde aquel, el posible tratamiento de recuperación que haya podido realizar o la extensión y localización de la lesión concreta.

  • La fisioterapia debe comenzarse cuanto antes para evitar que el cerebro pueda creer que las lesiones que sufre y que han originado que las extremidades de la persona estén de un modo concreto es lo normal.

  • Entre los objetivos concretos que se marcarán con la rehabilitación se encuentran los siguientes: mejorar el equilibrio, conseguir que la musculatura del paciente adquiera la tonicidad adecuada, aumentar de manera considerable su capacidad de coordinación, estimular lo que se da en llamar movimiento voluntario y prevenir la aparición de posibles contracturas o deformidades.

  • No hay que pasar por alto que otro de los pilares claves de la fisioterapia durante un caso de ictus es que se encargará de lograr que el individuo que lo ha sufrido mejore las habilidades motoras que ha mantenido y que pueda recuperar por completo las que ha perdido como consecuencia de dicho tipo de accidente.

  • Se pueden dar casos en los que la persona haya podido sufrir daños a nivel de lenguaje o de deglución. Aquí también los fisioterapeutas establecerán ejercicios para recuperar por completo el estado de aquella y para que esas circunstancias no le resten calidad de vida.

Fisioterapia e ictus

Fisioterapia e ictus

También te podría gustar...

Deja un comentario