Galdakao, atención fisioterapéutica a niños con distrofia muscular

La atención fisioterapéutica a niños con distrofia muscular es esencial. Los pacientes de la localidad de Galdakao pueden recibir un tratamiento a medida de cada caso sin salir de su población.

Nuestros profesionales están especializados en fisioterapia neurológica y estudiarán con detenimiento los síntomas y las secuelas que la distrofia muscular está presentando y a partir de ahí elaborará un programa que atienda todas sus necesidades.

La atención fisioterapéutica puede mejorar las secuelas de la distrofia muscular.

Si a su hijo le han diagnosticado distrofia muscular ya sabrá que el término se refiere a un grupo de más de 30 enfermedades genéticas que causan debilidad y degeneración progresiva en los músculos. El momento de  aparición de estos trastornos varía, así como la gravedad y el patrón de músculos afectados. Lo que sí es seguro es que todas las formas de distrofia muscular empeoran con el paso del tiempo.

Ante este panorama la práctica cotidiana de terapia especializada es fundamental para tratar de reducir las secuelas y procurar que no se presenten más síntomas. Y así el niño con distrofia muscular podrá tener una calidad de vida aceptable.

La ventaja de que en el propio Galdakao disponga de este servicio especializado le permitirá tener una continuidad en el programa e ir adaptando las sesiones a las necesidades concretas de cada momento.

Uno de nuestros fisioterapeutas que le atenderá en Vizcaya.

En cuanto a las acciones concretas que contemplan los programas de fisioterapia neurológica lo habitual es que contemplen los siguientes aspectos:

• Evitar una mayor atrofia por el desuso y el sedentarismo.
  • Corregir malas posturas que se convierten en normales.
  • Evitar problemas musculares como retracciones
  • Cuidar todo lo relacionado con el sistema respiratorio y evitar posibles complicaciones
  • Estimular la independencia de las actividades de la vida diaria dentro de las posibilidades de cada caso
  • Ejercicios activos en los que se trabaja sin resistencia