Fisioterapia para niños con daños cerebrales en Fuenlabrada

Los niños con daños cerebrales necesitan los tratamientos de fisioterapia neurológica casi a diario. En el caso de los pacientes que residan en Fuenlabrada disponen de un servicio de atención terapéutica a medida.

Nuestros expertos en fisioterapia neurológica le atenderán en Fuenlabrada.

Nuestros profesionales estudiarán las peculiaridades de su caso y determinarán qué tipo de tratamiento es más adecuado. Primero conviene recordar que daño cerebral es cualquier lesión que afecta a las estructuras cerebrales de una persona. Estas lesiones pueden haber sido ocasionados por un accidente o una enfermedad.

Por regla general las lesiones cerebrales más comunes son el traumatismo craneoencefálico provocado por un accidente de tráfico, deportivos, caídas o agresiones. Pero también existen otras muchas causas, como tumores cerebrales, anoxias cerebrales por sufrimiento fetal, tóxicos, ictus o enfermedades metabólicas.

A través de juegos, los fisioterapeutas ayudarán al niño con daño cerebral a realizar ejercicios de movilidad.

Cualquiera que sea el origen del daño cerebral que tenga su niño lo más importante es comenzar cuanto antes con un tratamiento adecuado a sus circunstancias. En el mismo Fuenlabrada nuestros expertos en tratamientos de fisioterapia neurológica, una vez analizados todos los factores, elaborarán un plan de trabajo para su hijo.

El tratamiento que recibirá en Fuenlabrada se centrará principalmente en la manipulación de los puntos clave de cada paciente que suelen ser los siguientes:

• Cabeza
  • Columna vertebral
  • Cintura pélvica
  • Hombros
  • Pies
  • Manos

Para cuidar el buen estado de todas estas partes del cuerpo su fisioterapeuta le recomendará hacer diariamente ejercicios para las articulaciones. Por ejemplo, el paciente deberá mover ampliamente los brazos hacia arriba y hacia abajo y también a ambos lados.

Apoyado en el respaldo de una silla puede realizar distintos ejercicios que le permitan levantar y mover las piernas estiradas, ganado así fuerza y flexibilidad en la zona. También es muy aconsejable realizar ejercicios en los que se flexionen las rodillas, éstos se pueden hacer estando de pie y agarrado al respaldo de una silla o una mesa o bien sentado.

Para cuidar la zona de la cabeza y de los hombros es preciso hacer ejercicios de giros de cabeza y de rotación de la zona de los hombros.

Para hacer todos estos ejercicios más fáciles y divertidos a ojos de los niños, a veces su realizan en forma de juego, como jugar a la pelota, a la rayuela o trotar. Para ellos es mucho más divertido y así se implican más y están más colaborativos.

Esther es una de la profesionales que puede atender a su hijo en Fuenlabrada.