¿Cómo mejorar el equilibrio en personas con esclerosis con la fisioterapia?

Imprescindible. Así es la fisioterapia en el día a día de las personas que sufren esclerosis múltiple. Y es que esa disciplina les ayuda a retrasar lo máximo posible los síntomas que van apareciendo de manera progresiva, les permite mantenerse en forma, les da la oportunidad de poder disfrutar de autonomía el mayor tiempo posible, les da calidad de vida…

Todo eso lo logran a través de ejercicios que les ayudan a evitar la espasticidad o a tener en el mejor estado posible lo que es su espalda, su cuello o sus extremidades inferiores y superiores. Pero aún hay más, también es una estupenda herramienta para conseguir que puedan mejorar de forma notable lo que es su equilibrio que, en muchos casos, puede verse seriamente mermado.

Ejercicios de equilibrio en casos de esclerosis múltiple

Ejercicios de equilibrio en casos de esclerosis múltiple

En concreto, los fisioterapeutas, como los que integran a nuestra empresa de fisioterapia a domicilio Fisiohogar, lo que hacen es establecerles unos planes para las sesiones y trabajar ese aspecto. Así, lo habitual es que sus pacientes realicen ejercicios en pro del equilibrio tales como estos:

  • Una de las actividades, que también se convierte en una estupenda alternativa de cara a mejorar la coordinación, consiste en que la persona se siente en una silla con los brazos a los lados y los codos doblados a 90º. Partiendo de esa postura inicial lo que debe hacer es girar la mano izquierda para que la palma quede hacia abajo y girar la derecha para que su palma quede hacia arriba. Así, luego lo que tendrá que hacer es lo contrario a eso con cada mano de manera simultánea con las dos manos.

  • De la misma manera, otro ejercicio muy utilizado en personas con esclerosis múltiple para que puedan tener un buen equilibrio y coordinación es el que parte de una postura sentada. Luego lo que tienen que hacer es llevarse las dos manos al pecho, tocándoselo con las puntas de los dedos, para, a continuación, proceder a levantar un brazo y luego estirarlo mientras que, el otro brazo, se dirige hacia atrás. Acción que deberá repetirse en varias ocasiones y siempre siguiendo las indicaciones del fisioterapeuta en todo momento.

Ejercicios practicados en cada sesión con pacientes con esclerosis

Ejercicios practicados en cada sesión con pacientes con esclerosis

Estas son sólo dos muestras de las actividades que se pueden llevar a cabo en beneficio de la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple y todo gracias a la fisioterapia.

También te podría gustar...

Deja un comentario